INICIOPREGUNTAS  | CONSULTORIOS |
  
 

unicista.com: primer portal argentino sobre Homeopatía Unicista y terapias alternativas. 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MAS FRECUENTES  

Hacé tu pregunta aquí. Si querés, consultá con la sección reportaje, porque allí puede ya estar escrita la respuesta que buscás.
No olvides completar los datos que se te piden en el breve formulario, especialmente tu e-mail, ya que de lo contrario no podrá llegarte la respuesta que buscás.
Muchas gracias.
Nombre y Apellido   Edad  
Email para respuestas
Tema de la pregunta  
Tu pregunta aquí:

A continuación, transcribo un reportaje que me hiciera, hace un tiempo, Patricia Silenzi, para unavidamejor.com.ar. 
La razón de ello es que figuran aquí las preguntas y respuestas que más comúnmente me hacen llegar.


Entrevistamos al Dr. Sergio E. Pereira Vitale, Médico Homeópata Unicista, quien nos contó de qué manera uno puede desarrollar su energía vital para lograr una Vida Mejor.

¿Qué es la Homeopatía Unicista?
La Homeopatía Unicista es una Medicina distinta a la convencional. Es una forma totalmente personalizada de acercarse al ser humano. Tiene en cuenta todas las características personales de cada uno, y todas las cosas que le pasaron en la vida. Ataca las causas de las enfermedades, y hace especial hincapié en aquellas vivencias traumáticas que se hayan vivido, entendiendo como tales a las que harían después enfermar a la persona. Tiene en cuenta el enfermo, y no solamente la enfermedad (como la alopatía). La Homeopatía Unicista es una Medicina Científica. Tiene un método de experimentación científico, y se basa en resultados que surgen de trabajos de investigación.

¿Es una Medicina alternativa?
La Homeopatía NO es una Medicina alternativa. Es una Medicina complementaria, ya que no está para suplantar a nada, sino que su función es ayudar a las personas a encontrar el equilibrio aunque hayan emprendido otras terapias.

¿En Homeopatía se mira por el iris del ojo?
El iris diagnóstico fue desarrollado por un médico inglés, el Dr. Jensen. Mirar por el iris no es homeopatía. Existen atlas y tratados donde se especifica donde pueden estar los procesos patológicos presentes y pasados. Esto puede ayudar a hacer un diagnóstico de enfermedad, pero no es sinónimo de Homeopatía.

¿Sirve para bajar de peso?
Si se entiende por tratamiento homeopático el proporcionar equilibrio a las personas, en el equilibrio puede estar implícito una ayuda para alcanzar un mejor peso. Va a corregir la ansiedad que se traduce en hambre y la pereza por seguir una ajustada dieta. Pero digamos que no fue concebida como método para adelgazar y que, algunas pastillas mal recetadas cuando se dejan de tomar podrían producir efectos perjudiciales para la salud.

¿Cómo actúa?
La Homeopatía Unicista se vale de medicamentos que contienen energía pura. En esa energía tienen un holograma de todo lo que hay que equilibrar en la persona. Actúa bajo principios físicos, y no químicos.

¿De qué están hechos los remedios?
Los remedios provienen de los tres reinos de la naturaleza: animal, vegetal, y mineral. Están convenientemente preparados según reglas muy estrictas por farmacias especializadas.
El farmacéutico debe aprender el método de preparación de los remedios en un curso de dos años en alguna asociación o escuela homeopática reconocida.

¿Es necesario dejar de tomar los remedios que se toman habitualmente para tomar estos otros?
Nunca suspendemos los tratamientos alopáticos cuando iniciamos un esquema homeopático. Lo que sí sucede es que, luego de un tiempo, ya no es necesario suministrar tanta dosis de lo que se toma habitualmente, y pueden disminuirse gradualmente e incluso suspenderse cuando la energía se equilibra.

¿El homeópata es médico?
En este país, así como en el resto de Sudamérica, todos los homeópatas somos médicos. Después de ser médicos, hacemos una carrera de tres años en Instituciones oficiales, y se nos da un título o diploma que nos acredita como tales.

¿Cómo es la primer consulta?
El homeópata unicista se va a tomar el tiempo necesario, de aproximadamente una hora y media, como para conocer a fondo a la persona que tiene sentada enfrente. Cuánto más ahonde en detalles sobre la persona, mejor. Luego se efectúa un examen físico de rutina (presión, pulso, corazón, pulmones y abdomen).

¿Se piden estudios?
El homeópata por ser médico pedirá los análisis o estudios que considere oportunos en función a los síntomas de enfermedad clínica que le encuentre a su paciente. Como se ve es la Medicina más completa que pueda existir. Es a la vez clínica y holística, porque se encarga del todo y no de las partes, se encarga del cuerpo y de la mente al mismo tiempo.

¿La homeopatía sirve en emergencias?
Ante una emergencia (casos de dolor de pecho muy fuerte, crisis de hipertensión, una hemorragia, etc.), se debe llamar una ambulancia para que el médico evalúe la internación del paciente. A la par puede llamar al médico homeópata para ayudar a la curación con medicamentos homeopáticos.
Pero en casos que no sean graves y urgentes puede optarse por la Homeopatía Unicista. Puede ser muy útil tratar una insolación, o un cuadro febril de esta manera, la respuesta será rápida, de minutos incluso, y los efectos serán persistentes sin usar la química o las drogas de la alopatía.

¿Cuánto tarda un tratamiento en hacer efecto?
El efecto siempre es inmediato. El equilibrio final demora unos meses. La persona se va aliviando cada vez más a medida que va tomando el medicamento. No nos olvidemos que en los casos de enfermedades crónicas que llevan años instaladas, no pueden hacerse milagros "mágicos". Siempre habrá mejoría con cada toma, y la duración de cada tratamiento dependerá de la fuerza o energía vital de quien los tome.

¿El remedio se puede comprar en el consultorio?
Vender medicamentos en un consultorio es un delito y como tal merece ser denunciado. Para eso existen las farmacias. Hay inescrupulosos que "mejoran" una oferta de precio incluyendo medicamentos pero esto no es legal ni serio.

¿Es caro el medicamento?
El remedio es económico. Puede salir entre ocho (8) y doce (12) pesos o dolares. Generalmente se compra uno cada mes y medio.

¿El remedio tiene efectos colaterales?
El medicamento homeopático NO tiene efectos colaterales.
No hace mal. A veces, en las primeras tomas puede verse un malestar pasajero que pasa en horas. Esto para nosotros es muy bueno, significa que el medicamento es el adecuado y que nuestro paciente va por el camino de la curación.

¿Tiene alguna contraindicación?
No tiene contraindicaciones si se indica la cantidad adecuada en el caso adecuado. Con las personas mayores o muy enfermas empleamos cantidades menores ya que tienen debilitada su fuerza vital. La homeopatía puede usarse en bebés, embarazadas, hombres, mujeres y niños de todas las edades.

¿Qué ventajas tiene la Homeopatía Unicista por sobre la Medicina convencional?
La homeopatía unicista apunta profundamente a las causas que generaron la enfermedad. La medicina tradicional (alópata) receta medicamentos que calman el dolor, pero el mismo puede volver ya que no apunta a los motivos profundos por los cuales apareció ese dolor.

¿Y qué desventajas?
Cuando una persona tiene afecciones orgánicas severas, como tumores, muchas veces tenemos la desventaja de llegar tarde. Pero aún así, es posible mejorar sobremanera la calidad de vida.

¿Sirve para enfermedades muy graves, y terminales, como el cáncer?
No cura enfermedades con diagnóstico terminal, pero nuestra experiencia en este sentido nos marca que siempre es fundamental el logro que se alcanza mejorando la calidad de vida ya que se pueden aliviar los dolores.

¿El tratamiento es lento o es rápido?
Cuanto más rápido se haya enfermado nuestro paciente, más rápida será la homeopatía en mejorarlo. Cuanto más lenta sea la instalación del cuadro más lenta será la recuperación (por ejemplo cuando una persona tiene dolor de cabeza todos los días que recuerda determinado episodio triste de su vida).
En estos casos, si bien el tratamiento será de meses, los efectos se notarán ya desde la primera toma del medicamento.

¿La homeopatía unicista sirve para prevenir enfermedades?
Cuando le damos al paciente el medicamento similar que lo mejora, lo "cura", y le ayuda a prevenir nuevas enfermedades decimos en homeopatía que damos el "similimum".
La homeopatía sirve para prevenir, por ejemplo, fuertes gripes.

¿Vale decir que la Homeopatía sirve para todo y para todo el mundo?
Así es. Incluso para preparar un excelente trabajo de parto en las embarazadas, o para tratar niños que lloran de noche porque les molestan los dientitos. Sus usos son múltiples, y cubre todo. Mucho más de lo que cualquier persona pueda imaginar. Sirve también para dejar de fumar.

¿Hay casos en que la homeopatía suplanta la cirugía?
No suplanta la cirugía. Pero en todos los casos podemos tratar a la persona para que sangre menos, no se formen hematomas en el acto operatorio, y la cicatrización sea más rápida y sin dolores.

¿Puede usarse la homeopatía en enfermedades mentales?
Las enfermedades mentales son cuadros difíciles, pero de todas maneras algunas afecciones me han sorprendido en lo que hace a su mejoría. Tal es el caso de la enfermedad bipolar, maníaco depresiva, y el autismo. Cuadros psicológicos más leves como las fobias y el pánico andan muy bien con la homeopatía.

¿Con la homeopatía se puede obtener energía para vivir la vida de modo diferente?
La energía vital está adentro de uno, la homeopatía lo que hace es equilibrar esa energía y así la persona alcanza la libertad de sentirse bien. Uno es más que las cosas y las cosas no son más que uno. Uno sigue siendo lo que es, pero no padece mas por lo que era. La persona adopta de esta manera el estilo de vida que se merece, ni más ni menos.


Patricia Silenzi

VOLVER