INICIOPREGUNTAS  | CONSULTORIOS | FORUMS | CHAT | LIBRO DE VISITAS
  
 

unicista.com: primer portal argentino sobre Homeopatía Unicista y terapias alternativas. 

CUALES SON LOS RIESGOS DE LAS PÍLDORAS  ADELGAZANTES

 

Mucho antes de que retorne el veranito, comienza a rondar la idea de estar "esbeltos". Y algunas personas hacen todo tipo de malabarismos y maniobras para lograrlo. No sólo recurren a dietas, ejercicios, aerobics, ayunos, sino que además acuden a los "famosos homeópatas", para lograr que les receten alguna "formulación mágica" que aniquile esos kilitos de más.
Nada hay más desacertado y peligroso en esa decisión.
En primer lugar, los "famosos homeo chantas" por lo general, no tienen título habilitante, proveniente de Institución o Asociación Homeopática que los avale como tales, luego de cursar la carrera de tres años, por lo menos.
En segundo término, hayan o no hecho la carrera de formación, si les dicen a la gente que sus preparados son homeopáticos, mienten, ya que jamás en homeopatía unicista se fabrican píldoras con varias drogas mezcladas en su interior. De este modo generan confusión en quienes los visitan.
Así, quien ingiera estas verdaderas "bombas de tiempo" se expone a los malos efectos de fármacos que ya han caído en desuso por la Medicina oficial, debido a malas experiencias. Tal es el caso de las conocidas anfetaminas, que hoy en día se siguen recetando sin el más mínimo escrúpulo.
Otras sustancias nocivas, son estimulantes psicotrópicos, poderosos diuréticos, polvos tiroideos, antidepresivos.
Estas drogas, muchas veces son indicadas con los nombres cambiados a propósito, para intentar que quien las consuma no las descubra y distraído caiga en su negra red, perjudicándolo siempre.
Digo que perjudican siempre, y que son bombas de tiempo, porque podrán lograr de inicio un falso efecto adelgazante, pero lo que sigue a ello a corto o mediano plazo es un "efecto rebote" (que consiste en engordar el doble o el triple que lo que se tenía al inicio del tratamiento) además de un sin número de efectos tóxicos: insomnio, palpitaciones, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarreas, hiperexcitabilidad nerviosa, y un gran desequilibrio hormonal total, en el que casi siempre se halla involucrada la glándula tiroides.
Hace pocos días me tocó atender en mi consultorio a una chica que provenía de estos "tratamientos". En su desesperación por lograr su terriblemente auto exigido peso ideal, tomó las consabidas píldoras durante un año.
Se presentó a mi consulta nerviosa, excitable, con palpitaciones, con serios desarreglos menstruales, con su glándula tiroides sumamente enferma, y hasta con diarreas que alternaban con constipación. De más está aclarar que todas estas enfermedades NO LAS TENIA antes de empezar con el homeo chanta.
Cuando le pregunté que había estado tomando, abrió una bolsita y empezó a sacar varios frasquitos, los cuales contenían píldoras de varios colores, todas ranuradas y además tenía una receta firmada por un falso homeópata que decía: (textual)
"... Si usted en algún momento se siente mal, no se preocupe. Siga tomando las pastillas de modo más espaciado, hasta que su organismo se acostumbre a los fármacos, y después retome el ritmo inicial nuevamente"....
Con este tipo de aclaraciones vemos cómo se cambian las verdades: se intenta hacer ver que el mal efecto no proviene de la píldora, sino que tiene que ver con un organismo mal adaptado.
Yo me pregunto en qué consiste la adaptación que hacen mención en dicha receta. En adquirir el hábito de drogarse?
 

COMPOSICIÓN DE LAS PÍLDORAS

Todas estas pastillas adelgazantes contienen varias drogas que se dan para lograr diversos efectos. No suelen faltar los diuréticos (hidroclorotiazida, fursemida), para ir más al baño, y al aumentar la producción de orina, deshinchar el cuerpo.
También tienen anfetaminas (pemolina, mazindol). Se aprovecha sus propiedades atenuadoras del hambre, y deben tolerarse sus efectos tóxicos.
Últimamente se indican también anti depresivos, del tipo fluoxetina (foxetin), ya que pueden controlar el hambre a pesar de sus efectos colaterales.
Suelen tener cafeína (café) a dosis variadas, a veces les agregan sedantes del tipo benzodiacepinas, y nunca falta el ácido triiodo tiroacético, o el polvo de tiroides, los cuales perjudican la mencionada glándula.
Para "hacer ver" que el comprimido es "natural", muchas veces se agrega alguna hierba fitoterápica. Si la persona no entiende nada de lo que está tomando, y al final de un ilegible listado encuentra la palabra "fucus" suele tranquilizarse, creyendo que los otros componentes que no puede entender son "naturales".

ENFERMEDADES INDUCIDAS POR LAS PÍLDORAS 

Mencionaré a continuación algunas de las enfermedades que pueden provocarse luego de tomar las pastillas mágicas

 
· Anorexia
· Bulimia
· Desnutrición
· Deshidratación
· Disbalance electrolítico
· Desmayos y lipotimias
· Edemas
· Atrofia muscular
· Insomnio
· Síndrome de fatiga crónica
· Hipotiroidismo o hipertiroidismo
· Hipo o hipertensión arterial
· Palpitaciones, arritmias cardíacas
· Alteraciones sexuales 
· Alteraciones del ritmo menstrual
· Gastritis, úlcera gástrica
· Hipoglucemias
· Déficit de hierro
· Anemias
· Depresión severa
 

TRATAMIENTO DEL SOBREPESO

 

La Homeopatía Unicista propicia el mejor equilibrio emocional y físico a todas las condiciones y a todas las personas. A partir de un medicamento (uno solo) similar, ya que posee todas las características de la persona que trata, logra no solo el mejor estado de equilibrio para esa persona, sino también le provee una energía evidente y comprobable, y la posibilidad de enfermarse menos.
Respecto del sobrepeso, ayuda a la persona a desintoxicarse, ya sea de sus propias grasas acumuladas, o de fármacos adelgazantes o de otro tipo. Brinda una fuerza de voluntad evidente y necesaria como para seguir hasta la más rigurosa dieta, a la vez que equilibra el componente ansiedad que muchas veces es el motor o gatillo del hambre. También trata y equilibra, la tensión nerviosa, los estados depresivos, la angustia, el stress, y todas aquellas perturbaciones emocionales que puedan ser causalidad a la hora de tener la compulsión por comer de modo exagerado, lanzándose al ataque de la heladera a toda hora (día o noche).
Mejorar la silueta con Homeopatía Unicista es triplemente favorable:
Primero, porque no existen complicaciones, efectos adversos, ni rebote de peso (si en algún momento se quiere dejar de tomar este tratamiento, no se va a engordar el doble o el triple); segundo, porque en el equilibrio físico y emocional, que se produce, está el verdadero sentido de una auténtica calidad de vida; y tercero, porque energiza, da vigor, ganas de vivir, y desintoxica a partir del más estricto sentido de la palabra .
Muchas personas me preguntan, en qué tiempo se logra el buen resultado. La respuesta es que el tiempo es variable, en función al tipo de medicamento, su potencia, su dosis, y la capacidad de responder de quien lo toma.
Si está pensando en adelgazar, tenga en cuenta que un buen ejercicio controlado y una buena dieta, pueden cumplirse mejor si su organismo no se intoxica, y si alcanza un estado de equilibrio energizante verdadero.
Seguramente habías  escuchado algo así y espero que este artículo te ayude a disipar tus dudas. Si querés hacé clic en la parte superior de esta página y enviame las preguntas que desees realizar, no olvides mencionar tu nombre y tu email a fin de poder dirigir las respuestas.     
 

 

VOLVER